Quiero mi cuenta

¿Tenés preguntas?

Sobre tu solicitud

Utilizaremos las fotos para validar tu identidad. Debemos asegurarnos que tú estás realizando la apertura de la cuenta. En caso que no sea posible determinar que eres tú, te contactaremos.

La regulación en materia de prevención del lavado de dinero nos exige este dato.

El código de seguridad es necesario para realizar una consulta a la Dirección Nacional de Identificación Civil, y permite asegurarnos que no sea una persona con tu número de cédula, quien esté ingresando la solicitud.

El rechazo puede deberse a varios motivos ya que realizamos un conjunto de controles automatizados. Te sugerimos que te comuniqueas al 1730 o que te dirijas a la sucursal más cercana.

Sobre la Cuenta

Es una cuenta en pesos y dólares con una tarjeta VISA internacional asociada. Es donde podés cobrar tu sueldo, tu jubilación o tu prestación de BPS. Es enviar y recibir dinero gratis, pagar facturas, comprar en internet. Es Metros, descuentos, beneficios. OCA Blue es la libertad de hacer todo desde el celular, ¡y mucho más!

Si sos cliente de OCA solicitala a través de micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA de forma rápida y sencilla. Ingresá con tu usuario y contraseña y en la pantalla inicial seleccioná la opción OCA Blue y luego clickeá en "abrila". Si todavía no sos cliente de OCA pedila aquí.

Ser mayor de 18 años, cédula de identidad uruguaya y vigente.

No, son totalmente gratuitas.

Si, podés pagar tu OCA o tu OCA VISA desde tus cuentas OCA Blue ingresando a micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA.

Si, podés recibir tus préstamos OCA en tu cuenta pesos OCA Blue. Hacelo desde micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA.

Sí, podés dar de alta al débito automático de tu préstamo en tu cuenta pesos OCA Blue a través de micuenta.oca.com.uy. Ingresá con tu usuario y contraseña, hacé clic en "servicios" -> "débitos automáticos" -> "débitos automáticos en OCA Blue" -> "préstamos".

Se puede realizar la adhesión al débito automático de préstamos propios o de terceros. Se debita el valor de la cuota en el día del vencimiento, a última hora. En caso de vencimientos en días inhábiles, se procesa en el día hábil siguiente y no se acumula mora. Se considera el saldo en la cuenta pesos OCA Blue que tengas ese día. En caso de que no haya saldo en la cuenta pesos en el momento del débito, la cuota quedará impaga.

Sobre la tarjeta

Si iniciaste el caso en una sucursal la entrega podrá ser a un mayor de 18 años en la dirección indicada por ti en la solicitud. Si no iniciaste la solicitud en una sucursal debes estar presente para recibir la tarjeta. El courrier te llevará la tarjeta OCA Blue y el contrato para que firmes, y te solicitará tu Cédula de Identidad. Si elegiste recogerlos en un pickup center de UES o en una Sucursal OCA, deberás ir personalmente para firmar con tu Cédula de Identidad. En caso de que necesites recoordinar la entrega hacelo directamente con UES al 2900 55 55 opción 2 , o ingresando en www.ues.com.uy

Seguí estos pasos para usar tu tajeta: Para activarla (sólo si NO la recibiste en una sucursal OCA):

1. Ingresá a micuenta.oca.com.uy o a la App OCA con tu usuario y contraseña. 2. Seleccioná OCA Blue/Tarjeta OCA Blue. 3. Cliqueá en ACTIVAR. 4. Ingresá el Código de Activación de 4 cifras que se encuentra en la parte posterior e inferior de tu tarjeta.

Para crear un PIN en Banred, RedPagos o en cualquier comercio con POS:

A partir de las 10hs del día hábil siguiente de haber activado tu tarjeta OCA Blue realizá el siguiente procedimiento.

1. Introducí (en Redpagos deslizá por banda) tu tarjeta al momento del retiro, la consulta o la compra. 2. El cajero Banred o la terminal en Redpagos o el POS en un comercio te solicitará que ingreses un PIN. 3. Digitá un número de 4 cifras a tu elección. 4. Recordalo, este será tu PIN para compras y transacciones.

El PIN es el Número de Identificación Personal que te permite realizar compras en cualquier comercio y hacer retiros de efectivo en los cajeros Banred, RedBROU o en Redpagos con tu tarjeta OCA Blue.

Es necesario generar uno nuevo, dado que es una clave que solo vos conocés y no queda registro del mismo. Para hacerlo, llamanos al 1730 .

Llamá al 29161234 opción 8 las 24 hs. los 365 días del año o comunicate al 1730 para bloquear tu tarjeta inmediatamente. Automáticamente se realizará una reimpresión de tu tarjeta.

Podés solicitar una nueva tarjeta ingresando a nuestro sitio web y eligiendo en la opción OCA Blue -> Tarjeta OCA Blue -> Solicitud de reimpresión o llamando al 1730.

Si, en micuenta.oca.com.uy ingresando con tu usuario y contraseña dirigite al menú OCA Blue -> Tarjeta OCA Blue y podrás solicitar una tarjeta adicional OCA Blue. Aplica para mayores de 12 años.

Sobre transferencias

Podes realizar transferencias desde micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA, seleccionando la opción OCA Blue -> Transferencias. Están disponibles las transferencias a cuentas OCA Blue o a otras instituciones financieras locales, tanto en pesos como dólares. El límite máximo diario para transferir es USD 3.000. Este límite lo podrás aumentar en sucursales de OCA.

Podes realizar todas las transferencias que necesites de forma gratuita.

Todas las transferencias tanto a cuentas OCA Blue como a otras instituciones financieras son gratuitas. Podés consultar las condiciones completas en el tarifario.

El token es un código de seguridad que se utiliza para validar tu identidad en las transferencias en línea mayores a USD 0 (tope diario). Lo recibis por SMS o por mail en el momento de instruir una transferencia de dinero desde tus cuentas OCA Blue.

Si, desde todos los bancos de plaza y todas las instituciones que forman parte del sistema de transferencias interbancarias deberías poder transferir a tus cuentas OCA Blue.

*Si no encontrás a OCA Blue (OCA Dinero Electrónico S.A. u OCA IEDE) como institución destinataria desde donde estás intentando transferir es porque falta aún que esa institución nos configure en su web o en su App.

1. Ingresá en eBROU desde la Web o App de BROU
2. Hacé click en "Transferir a terceros BROU"
3. Seleccioná en "Banco" OCA Blue.
4. En número de cuenta, ingresá el número de cuenta OCA Blue (pesos o dólares) en la que deseas recibir el dinero.
5. En "Beneficiario" ingresar el nombre de la persona que recibe el dinero.
6. En observaciones ingresa el motivo de la transacción.

1. Se debe ingresar únicamente desde la web para poder transferir a OCA Blue
2. Hacer click en "Productos y servicios", luego seleccionar "Cuentas" y por último seleccionar "Giros a IEDE"
3. Seleccioná la cuenta de donde quieras transferir, ingresá la moneda y el importe.
4. Seleccioná IEDE OCA Blue, ingresá el número de cuenta que deseas transferir y el nombre.
5. Por último, ingresa la referencia.

1. Desde la Web o App de BBVA seleccioná la cuenta de la cual quieras transferir "Casa Central" e ingresa en "Quiero"
2. Seleccióná dentro de las opciones "Realizar Transferencias"
3. Luego en enviar dinero a, seleccioná "Otra institución local"
4. Seleccioná OCA Blue en "Banco destino"
5. Por último, seleccioná el número de cuenta de destino y el nombre del beneficiario.

1. Podés girar desde la Web o App de HSBC seleccionando "Transferencias" y luego "Transferencias Plaza"
2. En tipo de transferencia seleccioná "A banco de plaza"
3. En banco destino seleccioná "OCA Blue"
4. En número de cuenta ingresá el número de cuenta OCA Blue que deseas transferir
5. En nombre de cuenta beneficiaria ingresá el de la persona que recibe el dinero
6. En "concepto" seleccioná el motivo de la transacción

1. Se debe ingresar Scotiabank desde la Web o App
2. Seleccioná "Transferir" luego "Solicitud de transferencia plaza"
3. Ingresá el importe que deseas transferir, seleccioná la cuenta de débito
4. En "Banco del beneficiario" seleccioná OCA Blue
5. Agregá el número de cuenta del beneficiario y el nombre junto con el concepto de referencia

1. Desde la Web o App de Bandes seleccioná "Servicios", así accederás a la opción de Transferencias
2. En cuenta destino seleccioná Otra cuenta
3. En número de cuenta debes ingresar OCA Blue
4. En nombre ingresá el de la persona que recibe el dinero
5. En "concepto" seleccioná el motivo de la transacción

Sobre retiros y depósitos

En Uruguay, los retiros pueden realizarse en RedPagos. Banred y cajeros BROU o en las cajas de nuestras sucursales OCA, exceptuando las ubicadas en TATA. Los depósitos pueden hacerse en Redpagos o en las cajas de nuestras sucursales OCA.

En el exterior podes utilizar los cajeros habilitados por la red VISA.

En la terminal de los lobbys de los locales Redpagos clickeá en Operaciones sin tarjeta -> Depósitos. Ingresá la moneda y el monto que querés depositar. Además, necesitarás el número de cuenta pesos o el número de cuenta dólares de la cuenta OCA Blue adonde estás queriendo depositar. Al confirmar el depósito recibirás un ticket con el que debés dirigirte a la caja para terminar la transacción. Para realizar esta operación NO necesitás tu tarjeta OCA Blue.

En la terminal de los lobbys de los locales Redpagos clickeá en Operaciones con tarjeta -> Retiros. Deslizá tu tarjeta OCA Blue por banda y digitá tu PIN. Ingresá la moneda y el importe que querés retirar y seleccioná la cuenta OCA Blue de donde querés realizar el retiro. Al confirmar el retiro recibirás un ticket con el que debés dirigirte a la caja para terminar la transacción.

Podés realizar todos los retiros que necesites.

Todos los retiros en sucursales OCA y hasta 5 retiros por mes en Redpagos son totalmente gratis. Para conocer el costo de los retiros en cajeros BROU y Banred podés consultar las condiciones completas en el tarifario.

Sobre compras

En todos los comercios que acepten VISA tanto en Uruguay como en el exterior.

Para habilitar las compras por internet con tu tarjeta OCA Blue, ingresá a micuenta.oca.com.uy con tu usuario y contraseña y en la sección OCA Blue -> Tarjeta OCA Blue y podrás realizar una habilitación temporaria para realizar la compra que quieras.

Las compras en el exterior se debitarán siempre de tu cuenta dólares OCA Blue. Si no hubiera saldo suficiente, se debitará el importe equivalente en pesos de tu cuenta pesos OCA Blue, al tipo de cambio determinado por el sello internacional.

Ingresando a micuenta.oca.com.uy o a través de la App OCA con usuario y contraseña.

Sobre Metros

Todos los consumos generan metros salvo los consumos en combustible, pago de servicios y facturas, consumos en el exterior y débitos automáticos.

Los metros por consumos, a razón de 1 metro cada 2 dólares de consumo, se acreditarán hasta el día 10 del mes siguiente al mes de realizado el consumo. No aplica la generación de metros en consumos de combustible, pago de servicios y facturas y débitos automáticos.

Los metros por la promoción de alta como nuevo cliente OCA Blue se acreditarán hasta el día 10 del mes siguiente al de la primera compra realizada con la tarjeta OCA Blue.

Sobre Cuenta Blue Sueldos

Si, abrí tus cuentas OCA Blue, pedinos una constancia de que tenés abiertas tus cuentas OCA Blue para pasarle tus números de cuenta pesos y dólares a tu empleador y pedile que te pague en OCA Blue (OCA Dinero Electrónico S.A. u OCA IEDE). Así de fácil.

Para mayor información escribínos a: ocablue-cuentaspas@oca.com.uy .

No tiene costo para ninguna de las dos partes.

Además de todos los beneficios que otorga OCA Blue, se les ofrece un préstamo con tasa preferencial del 29.5% (TEA). (Sujeto a aprobación crediticia).

Sobre Cuenta Blue BPS

Cobro de excedentes Fonasa, jubilaciones, pasividades, pensiones, subsidio por enfermedad, subsidio por desempleo, subsidio por incapacidad, subsidio por maternidad y paternidad, rentas por accidentes de trabajo y más!

Se puede hacer desde Mi Cuenta con usuario y contraseña desde la pestaña OCA Blue -> Cobro de Prestaciones BPS o lo podés solicitar en una sucursal de OCA.

No, solamente se debe realizar la afiliación una única vez y dicha afiliación sirve para todo tipo de prestaciones del BPS.

Si, la afiliación del cobro de tus prestaciones de BPS en OCA Blue borra automáticamente la afiliación que puedas tener en otra institución.

Si la afiliación la realizaste antes del día 20 del mes en curso, ya empezarás a recibir tus prestaciones de BPS en tu cuenta OCA Blue a partir del próximo mes. Si se realiza después del 20 la afiliación quedará para el mes próximo siguiente.